Con la aceleración de la digitalización, la experiencia móvil de los usuarios juega un rol fundamental en tu negocio. Descubre 6 pasos esenciales para navegar las posibles barreras, garantizar una asistencia online de excelencia y potenciar el crecimiento de tu marca.
Escrito por Katherine Forero García el Publicado en Blog
A medida que la transformación digital en retail avanza, los especialistas de marketing advierten con mayor claridad que las mejores oportunidades esperan detrás de dos puertas principales: alinear las campañas con las nuevas tendencias de consumo y recurrir a las nuevas tecnologías para planificar cada paso de las estrategias.
La relación de las personas con el contenido de video ha cambiado para siempre. Además de informar y entretener, ahora genera conexiones profundas que transforman vidas, carreras y negocios, frente y detrás de las cámaras. Y en este proceso, YouTube no solo ha sido testigo de la evolución, sino uno de los principales motores del cambio. Un ejemplo de su impacto fue lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Si bien los compradores de hoy pueden ser cuidadosos a la hora de tomar decisiones, aún están dispuestos a gastar en las fechas festivas. Y estos momentos impulsan el interés de compra. Por lo tanto, como parte de su estrategia de marketing para la temporada de fin de año, los marketers deben comprender cómo se comportan los consumidores durante todo el año, no solo en el mes de diciembre.
Los múltiples canales y recorridos en los que los consumidores interactúan cada día se han hecho más notorios a partir de la pandemia. Por un lado, lo digital tiene una enorme influencia en las decisiones de compra y, por el otro, la importancia de la tienda física se ha resignificado, especialmente en industrias como la automotriz. El verdadero desafío de las marcas está en articular de manera inteligente y precisa su presencia omnicanal.