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Tu marketing, multiplicado por Google IA

Durante más de dos décadas, la publicidad digital ha respaldado un acceso sin precedentes a información, contenido y servicios para personas de todo el mundo. Los anuncios generan ingresos para creadores y editores, y fomentan el crecimiento de empresas de todos los tamaños.

Con el paso de los años, con cada cambio tecnológico, hemos transformado la publicidad en línea para que sea lo más relevante y útil posible tanto para las personas como para las empresas. Hoy, nos encontramos en otro punto de inflexión: la inteligencia artificial (IA) revolucionará la forma en que las personas interactúan con la información y cómo las empresas se conectan con los clientes.

Tus anuncios, impulsados por IA
Durante varios años, en Google hemos estado desarrollando productos que aplican IA de vanguardia para ayudarnos a cumplir con nuestra misión, y lo estamos haciendo de manera responsable. Google IA es una herramienta poderosa para los anunciantes para aumentar el rendimiento de sus anuncios, crear materiales inspiradores y proteger a las personas del fraude publicitario.

 

La IA revolucionará la forma en que las personas interactúan con la información y cómo las empresas se conectan con los clientes.

 

Nuevas formas de acceder a la información
Con los avances revolucionarios en modelos de lenguaje de gran escala (Large Language Models -LLMs- en inglés), podemos entender mejor las preguntas de búsqueda complejas y ayudar a las personas a dar los siguientes pasos en sus trayectos de búsqueda, ya sea profundizando su comprensión sobre un tema o encontrando la compra perfecta.

Los anuncios son y seguirán siendo una parte clave para ayudar a las personas a descubrir productos y servicios de millones de empresas. Cuando una búsqueda tiene una intención comercial, emparejamos esa intención con los anunciantes adecuados, asegurándonos de ofrecer a las personas una variedad de opciones. Por eso, los anuncios de búsqueda serán una parte nativa de SGE. Seguimos comprometidos con una internet abierta e integraremos los anuncios en la evolución de las experiencias de los consumidores de forma que beneficie a todos: personas, creadores, editores y anunciantes.

 

Mejorar la performance en un mercado incierto
La IA también está ayudando a los anunciantes a navegar en el complejo y cambiante mundo de la publicidad, algo particularmente útil en este desafiante clima macroeconómico.

Por ejemplo, Performance Max utiliza Google IA para ayudar a los anunciantes a encontrar oportunidades inexploradas e incrementales. Un anunciante comparte sus objetivos de campaña y recursos creativos, y nuestra tecnología produce y ejecuta automáticamente una campaña publicitaria altamente efectiva en todas las propiedades de Google. Los anunciantes que utilizan campañas de Performance Max logran, en promedio, más del 18% de conversiones adicionales a un costo por acción similar.

Google IA también hace que los anuncios sean más relevantes. Los anunciantes grandes suelen utilizar más de 4.000 palabras clave en sus campañas de Búsqueda, y los anunciantes muy grandes utilizan millones de palabras clave cada uno.2 La opción de concordancia amplia aplica LLMs a escala para relacionar los anuncios con búsquedas relevantes y ayudar a los anunciantes a responder a lo que millones de personas están buscando. Las empresas que se actualizan a la concordancia amplia pueden ver, en promedio, un 35% más de conversiones en campañas que utilizan un objetivo de costo por acción.3

Nos sentimos alentados por la recepción de Performance Max y la opción de concordancia amplia, y seguiremos mejorándolos y desarrollando nuevos productos publicitarios útiles impulsados por IA.

 

Acelerando la creatividad en nuevos formatos
La IA transforma la forma en que las empresas se conectan con los consumidores, a medida que aumenta drásticamente el número de formatos y superficies con las que los consumidores interactúan. Google IA está ayudando a los anunciantes a crear fácilmente recursos que funcionan en todos los formatos. El año pasado, lanzamos anuncios en YouTube Shorts e introdujimos una tecnología que optimiza cualquier recurso de campaña de video para una experiencia de visualización vertical.

Cuando los anunciantes agregan un recurso creativo vertical a sus campañas de acción de video, obtienen entre un 10% y un 20% más de conversiones por dólar en YouTube Shorts que al utilizar únicamente recursos en formato apaisado. Esta es solo una forma en la que facilitamos la creación de creatividades. Compartiremos más herramientas útiles en el evento GML.

 

Construyendo una experiencia publicitaria centrada en la privacidad
A medida que la IA impulsa el futuro de la publicidad, la privacidad será el fundamento. Sabemos que las personas están preocupadas por el estado de su privacidad en línea, y restaurar la confianza en la publicidad digital es vital para la durabilidad a largo plazo de internet respaldado por anuncios.

 

Soluciones sostenibles orientadas a la privacidad
Estamos introduciendo nuevas tecnologías que preservan la privacidad y ayudan al crecimiento de las empresas, al mismo tiempo que protegen los datos de las personas. Privacy Sandbox, una iniciativa de código abierto desarrollada en colaboración con la industria publicitaria, desarrolladores de navegadores web y otras empresas tecnológicas, ayudará a reemplazar las herramientas publicitarias que dependían del rastreo de las personas en la web y en dispositivos móviles.

 

Es nuestro momento para abrazar una nueva era del marketing, desbloqueando las posibilidades de la IA y satisfaciendo las crecientes demandas de privacidad.

 

Nuestros equipos de publicidad han estado experimentando con la publicación de anuncios basados en intereses utilizando señales que preservan la privacidad, incluida la API Temas de Privacy Sandbox, en lugar de las cookies de terceros. Los resultados prometedores muestran que la entrega de anuncios digitales relevantes puede ser más privada para las personas al tiempo que ofrece resultados efectivos para los anunciantes y los editores.

También estamos ayudando a los anunciantes a medir estratégicamente la efectividad de sus anuncios de una manera nueva y segura para la privacidad. Pronto habrá más novedades en GML.

 

Aumentar el control y la transparencia
La transparencia y el control deben ser principios fundamentales de la experiencia publicitaria. Contamos con un etiquetado de anuncios claro y líder en la industria, y recientemente hemos introducido productos dirigidos a los consumidores que brindan opciones adicionales, como el Centro de Transparencia de Anuncios y Mi Centro de Anuncios.

 

En los primeros cinco meses desde su lanzamiento, hemos registrado más de 120 millones de visitas a Mi Centro de Anuncios a nivel mundial.

 

Mi Centro de Anuncios brinda a las personas un mayor control sobre los tipos de anuncios que ven en Google, directamente dentro de los propios anuncios. Las personas pueden ver más de las marcas y temas que les interesan y limitar los anuncios que consideran sensibles. En los primeros cinco meses después del lanzamiento, hemos registrado más de 120 millones de visitas a Mi Centro de Anuncios a nivel mundial.

 

Crecimiento de los negocios y apoyo a las comunidades
Los éxitos de nuestros clientes nos mantienen motivados e inspirados. En 2022, las herramientas de Google como Búsqueda, Play, Cloud, YouTube y las soluciones de publicidad de Google contribuyeron a generar más de 700 mil millones de dólares en actividad económica para millones de empresas, organizaciones sin fines de lucro, editoriales, creadores y desarrolladores estadounidenses.

Los beneficios de los anuncios digitales para las comunidades son innegables. Cuatro de cada cinco anunciantes y editores de pequeñas empresas afirman que los anuncios digitales les ayudan a competir con empresas más grandes. Seguiremos construyendo las herramientas y tecnologías que ayudan a crear más oportunidades para todos, incluyendo empresas de todos los tamaños. Para que la publicidad digital siga siendo una fuerza positiva, nuestra industria debe evolucionar junto con los cambios en el comportamiento de los usuarios y en la tecnología.