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¿Dulce o truco? Cómo lograr que tu marca también consiga dulces este Halloween

Cada octubre, las calles se llenan de esqueletos, brujas, zombies y más personajes terroríficos para celebrar Halloween. Es que el interés por esta celebración se ha ido despertando en todos los rincones del planeta y Latinoamérica no es una excepción. En Perú y Argentina, por ejemplo, Halloween fue creciendo en popularidad en los últimos años. En Chile, el interés fue mutando con el tiempo y las personas quieren conocer cada vez más sobre “halloween significado espiritual”, por lo que el interés de búsqueda de este término creció +2,150% en los últimos 12 meses versus el año anterior.

Los usuarios se anticipan a la festividad y ya desde septiembre vemos cómo crece el interés de búsqueda vinculado a “Halloween”. Más allá de disfraces, adornos y dulces, las personas buscan ediciones especiales de productos y marcas, como el doodle de Google o la famosa bebida a base de café con sabor a calabaza. Así, las marcas encuentran en este tipo de temporalidades una oportunidad única para conectar con sus consumidores de una manera diferente.

 

Tanto Halloween como el Día de Muertos son celebraciones que despiertan diferentes intereses entre los compradores y tu marca puede hacerse presente en cada etapa del recorrido de compra.

 

En el caso de México, Halloween es la antesala de la celebración del Día de Muertos. Incluso, vemos que en ese país las búsquedas relacionadas con el Día de Muertos son 2.5 veces más altas que las de Halloween.

Para esta festividad, se destaca especialmente la búsqueda de ediciones especiales de productos. De hecho, en los últimos 5 años, de las 10 búsquedas con mayor crecimiento durante la temporada, 6 son de sneakers. Y el periodo de mayores búsquedas de Moda (incluye disfraces) sucede durante esta temporada.

Aquellas marcas que personalizan sus productos para esta celebración logran capturar la atención de los consumidores mexicanos: este es el caso de Nike y el lanzamiento de una colección de tenis con motivo del Día de Muertos. Ya van más de 3 años con ediciones especiales para Día de Muertos en Tenis Nike y esto hace que los fanáticos recurran a la Búsqueda anticipadamente. De hecho, los mexicanos comienzan a buscar desde 8 semanas antes para conocer el precio y los nuevos modelos que tendrá la edición especial durante la temporada de Dia de Muertos.

Como especialista en marketing, debes tener en cuenta que el último trimestre del año es la época con mayores descuentos, compras y búsquedas del calendario, y atraviesa a todas las industrias: Retail, Finanzas, Viajes, Consumo Masivo. Tanto Halloween como el Día de Muertos son celebraciones que despiertan diferentes intereses entre los compradores y tu marca puede hacerse presente en cada etapa del recorrido de compra. Incluso tu tienda física puede convertirse en una parada obligada en la carrera por los “dulces”. Por eso, asegúrate de que esta temporada te encuentre bien preparado con estos 4 consejos para que tu marca consiga resultados monstruosos.