Privacy Sandbox: el futuro de la privacidad y cómo prepararse para el cambio
A medida que se eliminan las cookies de terceros, descubre cómo Privacy Sandbox ofrece el mejor camino a largo plazo para la industria, brindando a las empresas las herramientas que necesitan y, al mismo tiempo, asegurando que las personas obtengan la privacidad que desean.
Es difícil imaginar un ecosistema de publicidad digital que funcione sin cookies de terceros, que se utilizan para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios en los sitios web. ¿Cómo puedes ofrecer anuncios interesantes que se ajusten a los intereses de los usuarios en función de los sitios web que visitan? ¿Cómo puedes saber si los usuarios interactúan con tus anuncios en la Web y, como resultado, realizan una acción en tu sitio web?
Esa es la idea detrás de Privacy Sandbox, una iniciativa que invita a la comunidad web a colaborar en el desarrollo de alternativas a las cookies de terceros que den prioridad a la privacidad. De este modo, las empresas pueden seguir creciendo al llegar a los usuarios con anuncios relevantes, y midiendo los resultados, sin necesidad de monitorear el comportamiento de los usuarios en la Web.
Esto es posible gracias a las estrategias para preservar la privacidad.
- En lugar de monitorear a los usuarios en la Web para conocer sus intereses, se les puede agrupar en grandes grupos con intereses similares.
- En lugar de medir la respuesta de los usuarios a los anuncios de modo que se pueda revelar su identidad, se puede mantener su anonimato limitando la cantidad de datos que se pueden compartir sobre ellos.
- En lugar de que las empresas recopilen la información de los usuarios para mostrarles anuncios, esa información puede mantenerse en el dispositivo de cada persona para que siga siendo privada.
Un cambio de esta magnitud puede parecer complicado y técnico, pero aquí es donde Google y otras empresas de tecnología publicitaria pueden ayudarte. Haremos la mayor parte del trabajo sin que te des cuenta, pasando de las cookies de terceros a estas alternativas que dan prioridad a la privacidad, por lo que seguirás pudiendo comprar y vender anuncios en las plataformas en las que confías actualmente, pero a través de una tecnología que es privada de por sí.
Privacy Sandbox también incluye propuestas para evitar situaciones como el fraude publicitario y la toma de huellas digitales de los dispositivos (cuando se recopilan datos sobre un dispositivo para identificar a su propietario).
Cómo vamos a conseguirlo
Las nuevas tecnologías de los navegadores de código abierto, como las que se están desarrollando en Privacy Sandbox de Chrome, suelen pasar por varias etapas antes de su uso generalizado. Las propuestas suelen comenzar con un periodo público de evaluación y experimentación, en el que las empresas pueden debatir, probar y dar su opinión para generar confianza y demostrar la eficacia de un enfoque.
Aunque las propuestas mencionadas anteriormente están todavía en la primera fase, el objetivo es que cada una de ellas se lance como una función en Chrome y en los navegadores que decidan adoptar la nueva tecnología. Así, las empresas de tecnología publicitaria podrán empezar a utilizarlas en sus productos.
Qué medidas puedes tomar
La actitud de los consumidores respecto a la privacidad y las normativas está cambiando, y tenemos que idear una alternativa a la práctica actual de rastrear a las personas en la Web. Creemos que Privacy Sandbox ofrece el mejor camino para el sector a largo plazo, dando a las empresas las herramientas que necesitan y asegurando al mismo tiempo que los usuarios consigan la privacidad que desean. Además, hay que tener en cuenta que los proveedores de publicidad, como Google, harán la mayor parte del trabajo, sustituyendo las cookies de terceros por nuevas tecnologías que dan prioridad a la privacidad.
Mientras tanto, estos son algunos pasos importantes que puedes seguir desde hoy mismo y que funcionarán bien junto a las tecnologías de Privacy Sandbox cuando estén listas:
- Busca oportunidades para establecer relaciones directas con los clientes. Estas relaciones deben contar con el apoyo de una solución de medición propia integral para tu sitio web que cuente con la infraestructura adecuada de etiquetado y consentimiento.
- Aprovecha las soluciones que utilizan la automatización y el machine learning para identificar las tendencias y elaborar modelos de resultados cuando haya lagunas en los datos.