Aplicaciones E-COMMERCE para APP

A la hora de llevar a cabo el desarrollo de una app para ecommerce lo primero y fundamental que se debe tener en cuenta es la usabilidad y adaptar el diseño y el funcionamiento a los dispositivos móviles.

E-commerce

Según los últimos estudios, pasamos de media más de 3 horas al día con el teléfono. Con esto ya vemos que el mundo se vuelve más móvil y las aplicaciones son cada vez más descargadas.

 

Si a la importancia de las tiendas online le sumamos el uso continuado que hacemos del smartphone, vemos cómo el ecommerce está sufriendo una evolución lógica y constante al mobile commerce.

¿Y por qué está creciendo el desarrollo de apps para ecommerce? Además del mayor uso de los dispositivos móviles, las mejoras tecnológicas en logística y en términos de ciberseguridad han contribuido a su crecimiento. Los usuarios cada vez tienen más confianza en las compras por internet y reconocen que los servicios personalizados y las mejoras en la experiencia de compra son cada vez mejores.

Aunque el ecommerce es lo que predomina todavía, muchas empresas ya están con la vista puesta en adaptar sus tiendas online a los dispositivos móviles. Para ello, muchas se deciden por el desarrollo de una app para ecommerce.

Ventajas

Ventajas aplicación para ecommerce. Imagen de marca
A través de la creación de una app para ecommerce se puede fortalecer y mejorar la imagen de marca de tu negocio. Además, dado que el m-commerce todavía no está siendo aplicado por la mayoría de empresas, es una buena oportunidad para diferenciarte de la competencia, mejorar la digitalización de tu negocio y dar una imagen de modernidad e innovación.

Ventajas aplicación para ecommerce. Fidelización de clientes
El desarrollo de una app para ecommerce proporciona nuevas formas y experiencias de compra, pudiendo ofrecer servicios más personalizados. Además, uno de los puntos fuertes de crear una aplicación móvil para tienda online es que los usuarios que se descarguen esta herramienta siempre van a tener tu marca presente en su dispositivo móvil. ¡Recuerda el tiempo que pasamos con el smartphone al día!

Todo esto junto con estrategias concretas de marketing, te permitirá fidelizar a tus clientes.

Ventajas aplicación para ecommerce. Contenido de valor
Cuando un usuario se descarga una aplicación móvil quiere ver que le va a aportar cierto valor. Los clientes cada vez se quieren sentir más exclusivos y ser atendidos de forma más personalizada. Por esto, el desarrollo de una app para ecommerce puede ser la herramienta perfecta. A través de ella se puede ofrecer descuentos, ofertas o recompensas para incentivar la descarga de la aplicación y la compra de productos.

Tecnología disponibles

Para ofrecer una buena experiencia de compra y a la vez personalizada, ya no vale solo crear una aplicación móvil como las demás. Los usuarios quieren ver cosas nuevas y para ello la tecnología es tu gran aliada.

Incorporar tecnología que complemente la app como pueden ser los beacons, la tecnología NFC o los códigos QR, facilitará también que la experiencia de compra en el punto de venta físico pueda ser personalizada.

Cuando se crea una aplicación para una tienda online incorporar el envío de notificaciones push supone una mayor visibilidad de tu marca y un recordatorio al usuario. Es una forma de estar más cerca de tus clientes mediante avisos de, por ejemplo, nuevas ofertas, productos o descuentos.

La realidad aumentada y virtual es otra de las tecnologías que está empezando a incorporarse en el desarrollo de apps para ecommerce, y es que gracias a ellas, los clientes pueden ver de forma más real un producto. Por ejemplo, ayuda a saber cómo puede quedar un vestido o camiseta o cómo queda un mueble en tu casa. Tiene múltiples usos y mucho potencial por descubrir.

Otras apps para ecommerce utilizan el GPS para conocer la ubicación de los clientes y poder ofrecer recomendaciones, productos o servicios más acordes y personalizados.