API y los SDK (kits de desarrollo de software) para integrar las funciones de detección de la ubicación y de trazado de rutas. Además, reúna datos en tiempo real sobre el estado del tráfico y ubicaciones.
Google Maps es una aplicación y un servicio en línea que está creado por Google, esta aplicación te da la posibilidad de explorar y navegar por el mundo de una manera interactiva, básicamente es como si tuvieses un mapa digital en tu teléfono móvil.
Gracias a esta app, puedes buscar e incluso encontrar diferentes lugares; como calles, ciudades y países. La aplicación te mostrará el mapa en el cual te indicará la ruta que tienes que seguir, simplemente tienes que buscar dónde ir y darle a iniciar, tan solo con eso ya podrás ponerte en marcha. También te da la posibilidad de acercarte o alejarte en la propia ruta, para que puedas ver de mejor forma por donde vas o por las calles que estás transitando.
Una característica que es bastante curiosa de Google Maps es la vista de Street View, que te permite ver imágenes reales de las calles como si estuvieras allí en persona, para que te sea más fácil ubicarte y puedas seguir el camino sin ningún tipo de problema.
Google Maps es una aplicación muy popular con millones de usuarios en todo el mundo. Pero, ¿sabía que se puede consumir los recursos de Google Maps para sus propias aplicaciones?
API de Google Maps es un servicio de mapas de Google que brinda diferentes funcionalidades tales como: marcadores, asignación de rutas, trazar sectores dentro de un mapa, entre otras.
Actualización del tráfico en tiempo real: Esta función permite a los usuarios planificar su ruta en consecuencia, evitando las zonas congestionadas y encontrando el camino más rápido hacia su destino.
Función de navegación y geolocalización: Esta función permite a la aplicación seguir y guiar a los usuarios hasta su destino utilizando la tecnología GPS.
Opciones de transporte público: La inclusión de rutas de autobús y tren, así como los horarios en la aplicación, ayuda a los usuarios a planificar sus viajes y encontrar el medio de transporte más eficiente.
Función de cambio de ruta: En caso de cierre de carreteras o desvíos, la aplicación debe ser capaz de ajustar la ruta y ofrecer opciones alternativas.
Función de indicaciones por voz: Esta función ofrece una navegación de manos libres, lo que permite a los usuarios centrarse en la carretera mientras reciben instrucciones verbales.
Función de notificaciones: La aplicación debe notificar a los usuarios sobre obras, accidentes u otros obstáculos que afecten a su ruta.