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Prioriza los beneficios que buscan tus clientes

¿Sabías que el 75% de las tarjetas de crédito y el 90% de débito que se adquieren anualmente se activan en los últimos meses del año? Sí, leíste bien. El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, o como nos gusta llamarlo, el "Buen Black Cyber", no es solo uno de los momentos del año más esperados por los consumidores, es también una gran oportunidad para que los especialistas en marketing de la industria de finance impulsen sus resultados.

¿Cómo capturar al máximo esta oportunidad? Antes de compartirte algunas claves nos gustaría que tuvieras en cuenta este dato: +23% de las búsquedas no fueron capitalizadas durante “Buen Black Cyber”. Esto quiere decir que los usuarios hicieron búsquedas que las marcas no aprovecharon. ¡Algo que no debería sucedernos!

 

Entonces, si quieres estar presente para tu consumidor, apunta estos consejos:

1. Prioriza los beneficios que busca el consumidor
El pago en meses sin intereses son el beneficio #1 qué buscan los mexicanos en Tarjetas de Crédito, seguido por bonificaciones.

2. Anticípate a la demanda
No basta con activar durante el Buen Black Cyber. El interés por adquirir tarjetas de crédito y débito alcanza su punto máximo una semana antes del Buen Black Cyber, pero se inicia 6 semanas antes.

Fíjate de alinear tu estrategia con los patrones de búsqueda e intereses del consumidor para maximizar tu impacto. Para ello cuentas con las campañas de Search impulsadas por IA.

3. Piensa más allá de las tarjetas
Los préstamos personales son otro producto financiero que experimenta un auge en esta temporada.

4. Capitaliza el interés en productos de alto valor
Tecnología, celulares y electrodomésticos serán los productos estrella del Buen Black Cyber. Busca alianzas estratégicas con retailers para ofrecer beneficios financieros atractivos en estas categorías.

Estás a tiempo para ajustar tu estrategia de marketing para la próxima temporada de promociones y asegurarte de estar presente en la mente de tus consumidores cuando llegue el momento de decidir. Recuerda que la personalización es clave, por lo que adapta tu comunicación, destacando los beneficios más relevantes para cada usuario. La inteligencia artificial puede ser tu gran aliada para construir mensajes relevantes y escalables.